top of page

Invisibles


- Invisible. A veces, somos invisibles- Eso me dijo mi cliente antes de desaparecer. - Lo tengo asumido, mi estimado coach, ya no me importa. Al principio, me causaba muchos problemas, sobre todo de susceptibilidad. Me di cuenta un día que me monté en el bus camino del centro de mi ciudad, y había una cola larga para montarse en el trasporte público, Nadie me vio. Di los buenos días, saludé al de delante de la fila y al de detrás, y me empujaban, daban codazos sin mirarme a los ojos…Invisible. - ¿Y dónde te pasa más? - Bueno, ha ido a más…al principio creí que eran paranoias, pero en el ascensor de mi casa, nadie me veía, -¿Y cómo eres consciente de lo que dices? ¿Puede ser una creencia irracional? - Querido coach, porque la gente en un ascensor hacen cosas increíbles cuando están solos…Y lo hacían aun estando yo delante…Invisible. Luego, perdí el trabajo, porque acudía a mi hora a la mesa y todos me ignoraban…un día tuve que montar un numerito para ver si se daban cuenta que está a allí, pero…nada, nadie me veía. Luego los amigos, dejaron de llamarme, de preguntar, de saber de mí…. -¿Estás seguro? ¿Constata este hecho… -Perdone, querido coach, sé que me quiere llevar a su terreno, al de las poderosas preguntas para que tome conciencia de mis bloqueos mentales…Pero le aseguro que es así…tenemos un grupo de whatsapp todos los amigos y aunque escribo nado me contestas…no me ven, soy invisible, ¿Y su pareja, también es invisible para ella? - No sabe que existo…creo que piensa que me he marchado, que ya no estoy… -¿Conviven junto? - Existimos, llega por la tarde, y no saluda siquiera porque no me ve, ya, incluso se abraza a la almohada porque no me siente a su lado….Invisible. - ¿Y desde cuando le ocurre esto? - Desde que cumplí los 45…el mundo me hizo invisible para sus ojos. Invisible para el trabajo, invisible par el amor, invisible para la amistad, invisible para la sociedad. - ¿Hay alguien que le pueda ver? - Mi perro, mi madre y usted. - ¿Y cuál es el motivo por el que cree que nosotros le vemos y los demás no? - Porque me miran con el corazón.

Me levanté a por un vaso de agua y cuando volví, ya no estaba, llegué a pensar que todo fue fruto de mi imaginación, sino fuera porque mi cliente me dejó una nota sobre su sillón: "Querido Coach, ya me he dado cuenta el motivo de mi invisibilidad social, y creo firmemente que hay un lugar donde puedo ser visible, donde volveré a sentir el gusto por el saludo, la afabilidad, las relaciones sociales y el amor…me vuelvo de donde nunca debería haber salido."

Y en mi librería, tirado en el suelo, se encontraba mi libro “El principito”…abierto por una hoja marcada por mí, donde señalaba:

“Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos…. …-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. …-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...”

Un olor a rosas inundaba toda mi consulta, cada esquina de espacio donde trabajaba.

Me miré al espejo, y me dije:

Nunca te rindas. No seas invisible.


Últimos post
Post recientes

 

Puedes suscribirte a mi boletín si deseas estar al corriente de mis novedades y actividades.

Cada mes, en tu correo, recibirás posts seleccionados de mis blogs. asi como información de seminarios, cursos, libros,  novedades de la agenda y articulos  publicados en prensa,

Contacta

© 2014. José Luis Fuentes

 

© José Luis Fuentes

Oficina Centtral : Sevilla

(34) 695568038

contacto@joseluisfuentes.com

Sígueme

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • YouTube Classic
bottom of page