CARTA ABIERTA PARA LOS CARGOS PÚBLICOS ELECTOS ESPAÑOLES
Ea, ya hemos votado, ejercido nuestro derecho. Ahora,
Todos están contentos, o casi todos. Algunos harán acto de conciencia y otros la conciencia les hará irse a otros lares, al rincón del pensar.
Pues ya está , contentos todos, de una forma u otra ha ganado el pueblo...A unos, y a otros, desde mi humilde tribuna les pido:
No olvidéis nunca el nombre de vuestros vecinos, aunque os mudéis de residencia.
Seguir comprando el pan en el mismo lugar, tu salud te lo agradecerá.
Usa el metro, el bus, la bici y los transportes públicos en la medida de tus posibilidades, que ya se que hay algunas reuniones protocolarias que no te vas a bajar del bus, lleno de gente, sin aire acondicionado y sudando, como muchos hacen para ir a su trabajo.
Da ejemplo y saluda todas las mañanas a tu equipo, dale las gracias continuamente por el trabajo que realizan.
Reúnete con los que llevan años y tienen experiencia: Aprende a practicar la escucha activa, te dará buen resultado.
Practica el liderazgo emocional: Contagia esperanza, toma de conciencia y compasión.
Vive este momento que te hemos dado en las urnas como una posibilidad de transformar en realidad la visión colectiva de un pueblo.
Acuérdate que tienes familia, no te centres solo en tu trabajo.
Te van a salir nuevos "happy amigos". Sé profesional y cuenta con los mejores, con los sabios, con los del pueblo que sudan todos los días para aspirar a generar riqueza colectiva.
Sé honrado, pero no de boquilla, da ejemplo extremo, es fundamental en los momentos que vivimos , hacer como Jorge Mario Bergoglio , dar ejemplo. Necesitamos actos, señales.
Ama, ama por los cuatro costados a la gente, a tu gente, y si dejas de amar...retírate. El amor es la mayor arma de construcción masiva.
No te lo creas, esto es pasajero, el poder lo que corrompe es el alma cuando se convierte en depotismo y soberbia. No mueras de un infarto de egocardio o egoñipado,no merece la pena.
Estudia, estudia mucho, hazte ver, conversa, sal a la calle, ponte las botas y visita tu ciudad. Que la gente te hable.
Acuérdate de lo que has prometido, la equivocación es un sistema de aprendizaje...y si te equivocas, reconocelo y aprende para hacerlo mejor.
Escucha a la oposición: No son tus enemigos, son tus compañeros de viaje.Este país ya está hasta las gónadas de bipolarizar en derechas e izquierdas. Somos más que unas siglas...La única bipolaridad es gobernar desde el amor o el miedo. Decide.
Y si después de todo esto te quedan ganas de seguir...es que merece la pena. Entre todos tenemos que volver a recuperar la ilusión por creer y crear. Y te lo dice un autónomo freelance,de esos que tienen los derechos...bueno...eso será para otro día. Un ciudadano de a pie, José Luis Fuentes