top of page
Buscar

CARTA ABIERTA PARA LOS CARGOS PÚBLICOS ELECTOS ESPAÑOLES

  • Foto del escritor: José Luis Fuentes
    José Luis Fuentes
  • 25 may 2015
  • 2 Min. de lectura

un_caracter_duro_e_integro_2000x1307.jpg


Ea, ya hemos votado, ejercido nuestro derecho. Ahora,

Todos están contentos, o casi todos. Algunos harán acto de conciencia y otros la conciencia les hará irse a otros lares, al rincón del pensar.

Pues ya está , contentos todos, de una forma u otra ha ganado el pueblo...A unos, y a otros, desde mi humilde tribuna les pido:


  • No olvidéis nunca el nombre de vuestros vecinos, aunque os mudéis de residencia.

  • Seguir comprando el pan en el mismo lugar, tu salud te lo agradecerá.

  • Usa el metro, el bus, la bici y los transportes públicos en la medida de tus posibilidades, que ya se que hay algunas reuniones protocolarias que no te vas a bajar del bus, lleno de gente, sin aire acondicionado y sudando, como muchos hacen para ir a su trabajo.

  • Da ejemplo y saluda todas las mañanas a tu equipo, dale las gracias continuamente por el trabajo que realizan.

  • Reúnete con los que llevan años y tienen experiencia: Aprende a practicar la escucha activa, te dará buen resultado.

  • Practica el liderazgo emocional: Contagia esperanza, toma de conciencia y compasión.

  • Vive este momento que te hemos dado en las urnas como una posibilidad de transformar en realidad la visión colectiva de un pueblo.

  • Acuérdate que tienes familia, no te centres solo en tu trabajo.

  • Te van a salir nuevos "happy amigos". Sé profesional y cuenta con los mejores, con los sabios, con los del pueblo que sudan todos los días para aspirar a generar riqueza colectiva.

  • Sé honrado, pero no de boquilla, da ejemplo extremo, es fundamental en los momentos que vivimos , hacer como Jorge Mario Bergoglio , dar ejemplo. Necesitamos actos, señales.

  • Ama, ama por los cuatro costados a la gente, a tu gente, y si dejas de amar...retírate. El amor es la mayor arma de construcción masiva.

  • No te lo creas, esto es pasajero, el poder lo que corrompe es el alma cuando se convierte en depotismo y soberbia. No mueras de un infarto de egocardio o egoñipado,no merece la pena.

  • Estudia, estudia mucho, hazte ver, conversa, sal a la calle, ponte las botas y visita tu ciudad. Que la gente te hable.

  • Acuérdate de lo que has prometido, la equivocación es un sistema de aprendizaje...y si te equivocas, reconocelo y aprende para hacerlo mejor.

  • Escucha a la oposición: No son tus enemigos, son tus compañeros de viaje.Este país ya está hasta las gónadas de bipolarizar en derechas e izquierdas. Somos más que unas siglas...La única bipolaridad es gobernar desde el amor o el miedo. Decide.

Y si después de todo esto te quedan ganas de seguir...es que merece la pena. Entre todos tenemos que volver a recuperar la ilusión por creer y crear. Y te lo dice un autónomo freelance,de esos que tienen los derechos...bueno...eso será para otro día. Un ciudadano de a pie, José Luis Fuentes

 
 
 
Últimos post
Post recientes

 

Puedes suscribirte a mi boletín si deseas estar al corriente de mis novedades y actividades.

Cada mes, en tu correo, recibirás posts seleccionados de mis blogs. asi como información de seminarios, cursos, libros,  novedades de la agenda y articulos  publicados en prensa,

Contacta

© 2014. José Luis Fuentes

 

© José Luis Fuentes

Oficina Centtral : Sevilla

(34) 695568038

contacto@joseluisfuentes.com

Sígueme

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • YouTube Classic
bottom of page